Autoconsumo Industrial

El AUTOCONSUMO es una solución para las empresas que les permite generar su propia energía eléctrica con la finalidad de autoabastecerse, pudiendo exportar los excedentes (energía producida y no consumida) a la red de distribución, percibiendo una compensación económica por ellos.

El cambio está en marcha

El Autoconsumo está cambiando el modelo energético de nuestro país, permitiendo una distribución eficiente de la electricidad en la que prima el ahorro. Supone un cambio radical del sistema eléctrico en el cual el consumidor se convierte en generador.

 

Esquema Autoconsumo

La instalación fotovoltaica produce electricidad en forma de Corriente Continua. Ésta es convertida en Corriente Alterna por los inversores y volcada automáticamente en la red interior del consumidor. La energía producida y no consumida instantáneamente se vuelca directamente a la Red de Distribución. El contador medirá tanto la energía consumida de la Red de Distribución como los excedentes volcados en ella para que ambos conceptos sean recogidos en la factura eléctrica.

Las instalaciones de autoconsumo se rigen tanto por lo establecido en el Real Decreto Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de las personas consumidoras, como por el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

ENERGES ofrece un servicio integral para la Ejecución de Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo.

1. FASE PREVIA

  • Recogida de datos
  • Estudio Preliminar de Viabilidad
  • Oferta Técnico-Económica

2. FIRMA DEL CONTRATO

3. FASE DE EJECUCIÓN

  • Legalización de la Instalación
  • Ingeniería
  • Construcción
  • Puesta en marcha

4. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Durante el periodo de garantía de la instalación, las tareas de Operación y Mantenimiento serán realizadas y gestionadas por ENERGES, garantizando así al cliente un disfrute de la generación de energía limpia sin preocupaciones.

Español
Share This